Elige el toldo perfecto para ti

/Elige el toldo perfecto para ti

Elige el toldo perfecto para ti

Hoy inauguramos nuestro BLOG en Toldos Paz, en esta sección nos gustaría ofreceros información de interés referente al mundo del toldo. ¿Necesitas cambiar la lona de tu toldo? ¿Estás buscando dar sombra a una zona de tu jardín? ¿Tienes un negocio y quieres montar una pérgola?. Aquí encontrarás información que podrá ayudarte a elegir el toldo, la lona o la pérgola perfecta para cubrir tus necesidades.

French balcony with beautiful awning and flowers covered with rays of sun - protection during hot weather and radiation

Hoy vamos a conocer algunos de los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir el toldo más adecuado para nuestra vivienda o negocio. Tenemos que valorar varios aspectos:

  • El tipo de tejido de la lona, de este dependerá el nivel de filtración de los rayos del sol y tenemos varias opciones:

Toldos de poliéster, que son los más económicos pero también los menos resistentes.

Telas acrílicas, mucho más resistentes.

Fibras naturales, microperforados, que son los de última generación y ofrecen una gran capacidad de aislamiento térmico. PVC, orientados a proteger de la lluvia.

Vinilo, que son mucho más impermeables, etc.

  • El color del tejido. Si tus necesidades van dirigidas a una mayor protección , deberias escoger colores más oscuros. El color del toldo interviene directamente en la filtración de los rayos. Por eso, hay que escoger toldos con tonos más cálidos o más fríos.

Por lo tanto, tanto el color, el tipo de tejido, la densidad y el método de fabricación son factores clave. Estos podrían llegar a reducir la capacidad aislante del toldo hasta en un 50%.

  • La normativa o reglas de la comunidad al respecto . Si vivimos en una comunidad de vecinos, por normativa tendrás un modelo concreto de toldo establecido, que debemos cumplir. Esta normativa atañe normalmente  al color y estampado.
  • El tipo de estructura, en cuanto a esto también hay varios tipos. Con estor, formado por dos brazos anclados a una barandilla y muy estables frente al viento. De punto recto, en el que las barras van sujetas a los laterales. De brazo invisible, que cubren mayores espacios. Capota, empleada en ventanas. Tipo cortina o quitavientos, que tienen una cobertura vertical,etc.
  • El tipo de cierre. A día de hoy los modelos de  toldos están muy modernizados. Podemos encontrar toldos automatizados con sistemas de motorización e incluso, programables, para controlar su cierre cuando no estemos en casa.

¿Necesitas asesoramiento? No des en pon arte en contacto con nosotros.

Estamos en C/ Miguel Hernández, 4

41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

954 165 248

 

By | 2021-06-03T15:43:27+00:00 junio 3rd, 2021|lonas, pérgola, Toldos, Velas|0 Comments

Leave A Comment